Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Felipe Calderón exige despedir a policías que reprueben pruebas de confianza
Lunes, Agosto 13, 2012 - 16:23

"No podemos tener seguridad si no se limpian los cuerpos policíacos. Por eso hay que hacer exámenes de control y confianza", definió el mandatario durante la supervisión de la obra de una unidad deportiva.

Excelsior.com.mx, Morelia. De gira por Michoacán, el presidente Felipe Calderón urgió a liquidar ya a los elementos policiales que reprueben las pruebas de control de confianza, al argumentar que esa medida resulta imprescindible para garantizar la seguridad en el país.

"No podemos tener seguridad si no se limpian los cuerpos policíacos. Por eso hay que hacer exámenes de control y confianza", definió el mandatario durante la supervisión de la obra de una unidad deportiva.

El ejecutivo federal se congratuló por la depuración policial iniciada, dijo, en esta entidad.

"Se están haciendo (los exámenes de control de confianza) ya finalmente en Michoacán, después de años y años de insistir se están haciendo", comentó Calderón.

Hizo enseguida la recomendación de emprender lo que denominó "el siguiente paso", consistente en que "el policía que no pase el control de confianza, salga de las instituciones de seguridad".

Calderón alegó que "el policía que no estamos seguros que le va a servir al ciudadano, sin que probablemente le pueda servir al delincuente, que se vaya".

Aclaró que la liquidación deberá darse con apego a la ley:

"Si le agarramos algo hay que meterlo a la cárcel, pero sino, por lo pronto que no esté ni en nuestras patrullas ni con nuestras armas ni usando la frecuencia de radio que es de los michoacanos, que se vayan, que se les liquide conforme a la ley si es necesario, pero que salga de los cuerpos policíacos".

Advirtió el Presidente que prescindir de los elementos no confiables "es fundamental" y habló de la necesidad de extender la medida a las procuradurías de justicia.

El gobernador Fausto Vallejo, en su turno, expuso que Michoacán "es un estado con grandes calamidades pero también con grandes perspectivas".

En referencia al conjunto deportivo que se construye en la capital michoacana, el mandatario estatal priista comento que "la visita de hoy señor Presidente de la República, de usted a este oasis de paz y tranquilidad y de desarrollo, es un aliciente para todos los michoacanos para continuar de pie y hacia adelante en el combate a la delincuencia y en el combate al subdesarrollo".

Autores

Excelsior.com.mx