Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Felipe Calderón felicita a la Marina por abatir a Heriberto Lazcano
Martes, Octubre 9, 2012 - 17:05

“Uno de los más buscados quien fue miembro del Ejército y fundador de Los Zetas, a quien se le atribuye un sin número de crímenes de alto impacto (…) quiero expresar mi reconocimiento a la Marina Armada de México por haberlo abatido”, declaró el mandatario.

Excelsior.com.mx, Ciudad de México. El presidente Felipe Calderón reconoció a la Marina Armada de México por haber abatido al líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano alias El Lazca.

“Uno de los más buscados quien fue miembro del Ejército y fundador de Los Zetas, a quien se le atribuye un sin número de crímenes de alto impacto (…) quiero expresar mi reconocimiento a la Marina Armada de México por haberlo abatido.”

Así lo dijo después de haber inaugurado el Centro federal de readaptación social número 12 en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

En el evento insistió en que la próxima administración requerirá sostener la misma estrategia de combate al crimen para lograr resultados contundentes.

“Más de dos terceras partes de los criminales más buscados han sido detenidos, la lucha por un México más seguro debe seguir con una estrategia consistente.”

El penal de alta seguridad que inauguró el presidente Calderón tiene capacidad para tres mil presos. En el evento estuvo también el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Autores

Excelsior.com.mx