Pasar al contenido principal

ES / EN

México: gobierno de Felipe Calderón no cambiará su estrategia contra el crimen
Domingo, Julio 18, 2010 - 19:35

Así lo señaló el secretario de Gobernación, quien aseguró que “no vamos a dejar que los criminales roben los espacios de libre tránsito y nuestra paz”.


México D.F. El gobierno mexicano que lidera Felipe Calderón no cambiará su estrategia de lucha contra el crimen organizado, pues está perfectamente definida y en marcha, aseguró el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

“No vamos a dejar que los criminales roben los espacios de libre tránsito y nuestra paz”, puntualizó al condenar los enfrentamientos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los que resultaron heridas 21 personas

Blake pidió a las instituciones y a los mexicanos no bajar la guardia en la lucha por recuperar la paz, señaló El Universal.

Dijo que “vamos a trabajar coordinadamente con las fuerzas armadas, las fuerzas federales y las policías estatal y local del país. Vamos a actuar con un carácter y con una determinación constante en el combate al crimen, porque queremos recuperar nuestras plazas y nuestras libertades”.

En este sentido recordó que al asumir el cargo, Felipe Calderón lo instruyó a hacer “del tema de la seguridad pública, de estas estrategias que ya decidimos, de estas acciones que ya se determinaron, una política democrática”.

Respecto a estallido de un coche bomba en Ciudad Juárez, producto de lo cual cuatro personas murieron, Blake enfatizó que “fue un acto cobarde, alevoso y ventajoso de los criminales que no tienen escrúpulos de detonar sus armas en las plazas y en las avenidas”.

“Esa lucha que estamos haciendo contra el crimen no es solamente un combate frontal, como ya la expliqué, lo vamos a hacer desde una política de prevención, para poder recuperar la tranquilidad y la paz”, dijo.

Blake agregó que el gobierno estará atento los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, “para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”.

Autores

AméricaEconomía.com