Pasar al contenido principal

ES / EN

México: gobierno redacta proyecto de Ley General de Secuestro
Lunes, Febrero 8, 2010 - 10:36

Iniciativa busca combatir las bandas secuestradoras con más penalidades y acciones coordinadas con todos los estados, colocando la prevención como eje principal.

México D.F. El gobierno mexicano liderado por Felipe Calderón presentará en los próximos días un proyecto de Ley General de Secuestro, que elevará las penas y establecerá las facultades de cada instancia de gobierno ante dicho delito.

Así lo señaló el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Martín Arce Paniagua, en entrevista a Notimex. Explicó que el ejecutivo está terminando la redacción de la propuesta.

"El Ejecutivo federal va a presentar una iniciativa de Ley Antisecuestro en los próximos días. Ya está prácticamente terminada y estamos esperando que nos las envíen en las primeras semanas de este periodo ordinario", dijo el parlamentario.

El objetivo del proyecto es combatir las bandas secuestradoras con más penalidades y acciones coordinadas con todos los estados, colocando la prevención como eje principal, informó Milenio.

Mientras, en la Cámara de Diputados el PAN impulsa la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, que establece que el secuestro se un delito grave en todo el país.

También en la línea del combate al crimen organizado, se busca introducir reformas al Código Militar y a la Ley Federal de Armas y Explosivos; y revisar la Ley de Extinción de Dominio.