Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Gobierno y partidos acuerdan mesa de seguridad para candidatos presidenciales
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 13:11

El secretario de Gobernación se reunió con los dirigentes de todos los partidos políticos, excepto Morena que decidió no acudir, para revisar temas de seguridad para candidatos que observen algún riesgo a su integridad física.

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió este miércoles con los dirigentes de todos los partidos políticos, excepto Morena que decidió no acudir, para revisar temas de seguridad para candidatos que observen algún riesgo a su integridad física.

Al término de la reunión, el Secretario de Gobernación dijo que los dirigentes partidistas y el gobierno acordaron tener una segunda reunión para que los partidos presenten la lista de estados y candidatos con mayor vulnerabilidad, mientras que el gobierno federal se comprometió a entregar un diagnóstico, por zonas, de la inseguridad.

El propósito, dijo Navarrete Prida, es que se escuchen a todos los partidos y se tenga un diagnóstico claro, que contenga cualquier riesgo para el desarrollo del actual proceso electoral.

A esta reunión acudieron los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa; del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados; de Nueva Alianza, Luis Castro; del PT, Alberto Anaya; del PVEM, Carlos Puente; así como el representante de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, y el secretario general de Encuentro Social. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue invitada a esta reunión, pero decidió no acudir.

Al respecto, el dirigente del PT, Alberto Anaya, dijo desconocer por qué Morena –sui aliado electoral- no acudió a esta reunión.

Luis Castro, dirigente de Nueva Alianza, dijo que la próxima reunión podría ser la próxima semana.

Autores

El Economista (México)