Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Gómez Mont dice estar tranquilo frente a rumores de cambio de gabinete
Miércoles, Julio 14, 2010 - 18:05

Ante las versiones que señalan que dejaría su cargo, el secretario de Gobernación dijo que sólo el presidente puede removerlo. “Soy un hombre muy feliz y estoy muy tranquilo”, señaló.


México D.F. En medio de fuertes rumores de cambio de gabinete, el secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, puntualizó que solamente el presidente está facultado para removerlo de su cargo.

Enfatizó que el presidente Felipe Calderón es un hombre profundamente responsable con México.

La Jornada señaló que existían versiones que decían que Gómez Mont dejaría su cargo este miércoles. Los cambios también incluirían la salida de Patricia Flores, hasta ahora titular de la Oficina de la Presidencia de la República.

Frente a estos trascendidos, el secretario de Gobernación dijo que “soy un hombre muy feliz y estoy muy tranquilo”, informó El Universal.

Consultado si creía que continuaría en el cargo hasta el final del gobierno, se limitó a responder: “yo creo en Dios y punto”.

En cuanto a las críticas por la designación de Mony de Swaan como titular de la Cofetel, indicó que cualquier nombramiento tendrá que justificarse con los actos que realice el funcionario.

Por su parte, Javier Lozano dijo que continuará en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hasta el último día de la administración de Felipe Calderón.

“Yo me encuentro realmente satisfecho trabajando en la Secretaría del Trabajo, y espero quedarme aquí hasta el último día del sexenio”, dijo.

Consultado sobre qué decidiría si el mandatario le pidiera asumir la Secretaría de Gobernación, en reemplazo de Fernando Gómez Mont, respondió que “mi única lealtad es hacia el Presidente de la República, y lo que él me pida lo voy a hacer”.

Autores

AméricaEconomía.com