Pasar al contenido principal

ES / EN

México: INE hará foros para difundir plataformas electorales de partidos
Jueves, Abril 16, 2015 - 13:30

Los foros se han agrupado en siete temas y serán moderado por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo siete foros de análisis, a partir del lunes 20 de abril. Estos espacios de discusión “Las Plataformas Electorales en 2015” tienen como finalidad contrastar, durante el actual periodo de campañas, el contenido de las propuestas electorales de los 10 partidos políticos con registro nacional, de cara a la Jornada Electoral del próximo 7 de junio.

Los foros se han agrupado en los siguientes siete temas: Participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia; Derechos humanos e impartición de justicia; Federalismo y reformas del Estado; Crecimiento económico y equidad social; Educación, ciencia y salud; Energía y desarrollo sustentable, así como Transparencia y combate a la corrupción.

El primer foro se llevará a cabo el lunes 20 de abril, a las 11:00 horas, en las instalaciones del INE, y distintos presidentes de partidos políticos con registro nacional han confirmado su participación.

Será moderado por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, y comentado por el ex Consejero Presidente del otrora Instituto Federal Electoral José Woldenberg.

Autores

Excelsior.com.mx