Pasar al contenido principal

ES / EN

México: informan que aún no hay procedimientos por caso Oceanografía
Miércoles, Marzo 5, 2014 - 15:33

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sostuvo que hasta el momento no hay procedimiento contra algún funcionario público y tampoco existe información sobre la participación de los hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Secretaría de la Función Pública ha revisado nueve contratos suscritos por Oceanografía con Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no ha iniciado procedimiento contra ni un solo funcionario público, informó Julián Olivas, encargado del despacho de la dependencia.

"No hemos todavía iniciado ningún procedimiento contra funcionarios, estamos revisando y si hubiera alguna irregularidad a cargo de un servidor público se los comentaremos, en este momento no tengo ningún elemento para darles alguna noticia al respecto", dijo Olivas.

También señaló que no tiene información oficial sobre la supuesta participación de los hijos de Martha Sahagún, los hermanos Bribiesca, en actos tendientes a favorecer a Oceanografía durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, como reveló una investigación de la Cámara de Diputados.

"Nosotros no tenemos ninguna información oficial al respecto, en caso de que tuviéramos alguna auditoría que nos diera ese resultado se los daríamos a conocer, al momento, no hay nada" , señaló el funcionario.

El también subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contratación Pública de la SFP fue entrevistado luego de participar en la presentación de los Proyectos de Integridad en el Sector Empresarial que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En ese marco, informó que durante los primeros tres meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la dependencia a su cargo aplicó un poco más de 11 mil sanciones administrativas.

Autores

Excelsior.com.mx