Pasar al contenido principal

ES / EN

Violentas protestas durante el cambio de mando en México
Sábado, Diciembre 1, 2012 - 10:53

Aproximadamente 400 jóvenes del movimiento #YoSoy132 se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución y posteriormente marcharon hacia las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Excelsior.com.mx. Integrantes del movimiento #YoSoy132 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaron a las inmediaciones de San Lázaro, donde derribaron algunas vallas metálicas, realizaron pintas en las paredes y lanzaron bombas molotov.

Desde temprana hora, más de 400 manifestantes se congregaron en la explanada del Monumento a la Revolución para marchar hacia las inmediaciones de la Cámara de Diputados, a donde intentaron ingresar.

En un principio los carros de agua de propulsión se acercaron hacia los inconformes pero después se dio la orden de lanzar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los inconformes.

Elementos de la policía capitalina y ciudadanos sufrieron intoxicación por los gases, sin embargo esto no impidió que los manifestantes siguieran golpeando las vallas tratando de derribarlas, también tomaron un camión de basura de la delegación para impactarlo contra el cerco que resguarda las inmediaciones del recinto. 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como de la secretaría de Gobiernación señalaron que seis personas resultaron lesionadas, tres policias y tres manifestantes, entre ellas una fotógrafa de Grupo Imagen Multimedia y un policía federal.

Al parecer uno de ellos lo reportan como grave en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco, hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que resultó herida, cuyas lesiones ponen en riesgo su vida.

Al interior de San Lázaro la seguridad es extrema la bancada del PRI ingresó al recinto con gafete en mano y fueron revisados uno por uno al ingresar.

Autores

Excelsior.com.mx