Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Madero jura como presidente reelecto del PAN para período 2014/2015
Jueves, Mayo 22, 2014 - 14:42

El titular de la Comisión Electoral de PAN entregó la constancia de mayoría a Gustavo Madero, quien pidió a Ernesto Cordero integrarse a su equipo.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Gustavo Madero Muñoz rindió protesta este mediodía como presidente reelecto del Partido Acción Nacional (PAN) para el período 2014-2015, es decir, 17 meses, en un acto realizado en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede del partido.

Acompañado de la ex presidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo, así como de los líderes estatales, legisladores y los integrantes de su planilla, Madero hizo un llamado a la planilla opositora, encabezada por Ernesto Cordero a integrarse plenamente a la actividad del partido.

El objetivo, dijo es lograr un partido unificado que sea competitivo y logre victorias en las nueve gubernaturas que se renovarán durante 2015.

No es momento de venganzas, ni de pensamientos mezquinos. Debemos ser el mejor partido de México. Necesitamos de todos los panistas con una sola voz. Desde este año vamos a construir las victorias de 2015”, dijo Madero.

Entre los asistentes a la toma de protesta de Madero Muñoz, estuvieron los miembros de su plataforma como Ricardo Cortés, Marco Antonio Adame y otros panistas como Salvador Vega Casillas y Luis Felipe Bravo Mena.

La primera acción que realizó Gustavo Madero como presidente del PAN, fue ratificar como coordinadores parlamentarios del partido a Jorge Luis Preciado en el Senado de la República y a Luis Alberto Villarreal en la Cámara de Diputados.

Sobre su reunión con el líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el pasado martes, Madero señaló que tuvo el objetivo de seguir construyendo canales de entendimiento con esa fuerza política para la democratización del país.

El presidente del PAN auguró que de las nueve gubernaturas que se renovarán en 2015, de las cuales este partido tiene dos, Acción Nacional obtendrá importantes triunfos, al igual que en la Cámara de Diputados que se renovará el próximo año.

Autores

Excelsior.com.mx