Pasar al contenido principal

ES / EN

México: números oficiales le dan el triunfo a Peña Nieto con 37% de los votos
Lunes, Julio 2, 2012 - 18:02

Detrás de Peña Nieto aparece, con el 31,87%, el centro izquierdista Andrés Manuel López Obrador; la panista Josefina Vázquez Mota, con 25,47%; y Gabriel Quadri, de la Nueva Alianza, con el 2,32%.

El candidato a la presidencia de México por el PRI, Enrique Peña Nieto, logró un 37,87% de los votos, contabilizado  oficialmente el 91,77% de las actas, en comicios de los que participó el 63,14% del padrón.

Detrás de Peña Nieto aparece, con el 31,87%, el centro izquierdista Andrés Manuel López Obrador; la panista Josefina Vázquez Mota, con 25,47%; y Gabriel Quadri, de la Nueva Alianza, con el 2,32%, reportaron la estatal agencia Notimex y DPA.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdéz, informó que el próximo miércoles será cuando se den a conocer los resultados definitivos de esta elección presidencial y se ratificará oficialmente al ganador.

Los comicios, considerados los más grandes de la historia del país porque unos 79,5 millones de ciudadanos estaban habilitados para designar 2.127 cargos, transcurrieron en medio de operativos de seguridad fuera de lo común, sobre todo en aquellas zonas más afectadas por la actuación de organizaciones criminales.

Autores

Télam