Pasar al contenido principal

ES / EN

México: PAN hace ajustes para dar fuerza a candidatura presidencial de Vázquez Mota
Jueves, Marzo 29, 2012 - 10:59

El partido oficialista ratificó su alineación tras su carta presidencial, Josefina Vázquez Mota, para las elecciones de julio de este año, junto con descartar algún tipo de fractura al interior de la tienda.

Excelsior.com.mx. El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la unión de esfuerzos entre la estructura partidista y la campaña de Josefina Vázquez Mota a fin de garantizar el triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio, y para ello se dio a conocer una serie de nombramientos.

“Vamos con todo con Josefina, no hay ninguna fractura, gente que no quiera apoyar entre nosotros a nuestra candidata. Al contrario, es nuestra abanderada y próxima Presidenta si las cosas llegan a darse como se planearon en la campaña.

“Estamos ya listos para empezar, esto estaba previsto, que el partido se alineara, para que absolutamente todos los recursos que tiene el Comité Ejecutivo Nacional, los Comités Directivos estatales y municipales se alineen en la campaña electoral próxima a realizarse, esos 90 días”, dijo Gustavo Madero, dirigente nacional panista.

Por su parte, Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, rechazó que existan diferencias con los nuevos encargados de coordinar los trabajos, entre quienes destaca el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien sumirá la Secretaría General Adjunta para Asuntos Electorales.

Asimismo, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien estará a cargo de las alianzas para sumar a organizaciones de la sociedad civil y otras expresiones políticas que en el pasado apoyaron a otros aspirantes a la candidatura presidencial.

“La precampaña ha concluido y ahora nuestro esfuerzo está encaminado a garantizar el triunfo electoral en esta campaña que iniciará el próximo viernes.

“Los panistas que han sido designados, tanto por el PAN, su dirigencia, como por la campaña presidencial, no sólo garantiza la eficacia de los trabajos que les han encomendado, sino también lealtad al partido y a la campaña de Josefina Vázquez Mota”, subrayó Gil Zuarth.

Igualmente se anunciaron los nombramientos de la senadora María Serrano Serrano, quien estará a cargo de la Coordinación Adjunta de diputados locales panistas; el diputado Julio Castellanos Ramírez, quien estará coordinando a los ayuntamientos de Acción Nacional; la diputada Mariela Pérez de Tejeda, a cargo de Vinculación con la Sociedad; así como la diputada Gloria Luna Ruíz, quien será el enlace con el área de Promoción Política de la Mujer.

Mientras que por parte del equipo de campaña se anunció que el senador Guillermo Anaya Llamas será coordinador de Estructura Electoral; el senador Felipe González coordinará los foros ciudadanos, mientras que el actual vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, estará a cargo de la Coordinación Nacional de Difusión.

De esta manera se espera garantizar que no haya más errores durante el desarrollo de la campaña presidencial panista, como ocurrió durante la toma de protesta en el Estadio Azul.

Pareció despedida. El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, calificó como un orgullo el hecho de haber sido designado como secretario adjunto de Asuntos Electorales del Partido Acción Nacional.

“Es un orgullo, es una distinción que el presidente del partido, Gustavo Madero, me nombre en ese cargo”, comentó.

Ayer mismo, fuentes allegadas al Congreso de Guanajuato confirmaron la redacción de la solicitud de licencia al cargo de gobernador de Guanajuato.

Incluso, al final de su discurso tras inaugurar la Unidad de Innovación, Aprendizaje y Competitividad de la Universidad Iberoamericana, Campus León, Oliva pareció despedirse: “Les pido sigan trabajando por León y sigan trabajando por Guanajuato”.

Autores

Excelsior.com.mx