Pasar al contenido principal

ES / EN

México participa en foro internacional para el combate al narcotráfico
Jueves, Agosto 7, 2014 - 15:37

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que el tema principal fue "El desarrollo de estrategias globales para desmantelar la infraestructura financiera del narcotráfico y las redes trasnacionales del crimen organizado".

México. La Policía Federal de México participó en la XXXI Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés) que se realizó en Roma, Italia, informó este jueves la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La institución indicó que el tema principal fue "El desarrollo de estrategias globales para desmantelar la infraestructura financiera del narcotráfico y las redes trasnacionales del crimen organizado".

A través del presidente en turno de IDEC y director central de Servicios Antidrogas de Italia, Andrea de Gennaro, y el director de la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Michele M. Leonhart, la CNS determinó enviar una comisión de expertos.

La participación mexicana en el IDEC ayudó a fortalecer los canales para el intercambio de información y contar con mayores herramientas para combatir el delito del narcotráfico.

Con base en el tema se actualizaron en el diseño de estrategias globales para la prevención del trasiego de drogas y el desmantelamiento de la infraestructura financiera de los bandas criminales.

La Policía Federal impulsa un intenso trabajo de coordinación e intercambio de información de carácter internacional para la prevención y atención del delito.

Con base en lo anterior, le valió ser distinguido con la titularidad del secretariado Ejecutivo de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) mantiene una activa participación en la Organización Internacional de Policía Criminal.

Otras acciones de tipo internacional que tiene la Policía Federal es su participación en el Grupo de Alto Nivel de Seguridad Guatemala-México (Ganseg) y en el Grupo de Acción Financiera (GAFI) del Consejo General de Naciones Unidas.

La Conferencia Internacional para el Control de Drogas fue creada en 1983 con el fin de reunir oficiales de alto rango dedicados a la lucha global contra el tráfico de drogas y es uno de los foros más importantes a nivel mundial con la participación de más de 120 países.

Autores

Xinhua