México, EFE. El 50% de los mexicanos aprueba la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, que obtiene una calificación de 6,3 puntos en una escala de 0 a 10, según una encuesta difundida este lunes por el matutino Reforma.

El sondeo, que fue levantado entre el 15 y el 17 de marzo con una muestra de 1.515 adultos consultados en sus viviendas en todo el país, indica que el 30% de los mexicanos desaprueba su gestión, que comenzó el 1 de diciembre pasado, y el 20 % no expresó una opinión.

Entre las medidas concretas evaluadas, el 73% de los encuestados aprobó la detención de la dirigente sindical de los maestros Elba Esther Gordillo, el pasado 26 de febrero, frente a 13% que la desaprueba.

Por sectores, el 29% considera que su política de seguridad pública es favorable, frente a 44% que cree que es desfavorable, y, en cuanto al desempeño económico, el 26% lo considera favorable y el 41% desfavorable.

Tampoco obtiene Peña Nieto un índice positivo en el manejo de la corrupción, porque su desempeño en ese tema tiene una opinión favorable del 25% y 48% desfavorable.

La lucha contra la pobreza tiene una opinión favorable del 33% y 40% desfavorable, de acuerdo con los resultados de la encuesta, que tiene un margen de error de +/- 2.5% y un índice de confianza de 95%.