Pasar al contenido principal

ES / EN

México: PGR investiga daños a Palacio Nacional
Domingo, Noviembre 9, 2014 - 15:15

Familiares de los detenidos permanecen afuera de las oficinas de la SEIDO, en la espera de información y de ver a los detenidos.

La Procuraduría General de la República ( PGR ) inició las investigaciones por los daños al Palacio Nacional, cometidos la noche de este sábado luego de una marcha para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Un grupo de aproximadamente 17 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público Federal, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Hasta el momento han sido presentados ante el Ministerio Público Federal: Juan Carlos Flores Soto, Juan Francisco Manrique Huerta, Ramón González Hernández, Luis André Villegas Esparza, Juan José Sánchez, Jessica López Torres, Karina Cárdenas Chevez, Víctor Alexis Cruz Díaz, Ramón González N.

También permanecen en las oficinas de la SEIDO: Axel de Jesús Guzmán González, Ángel Yáñez Villegas, Ricardo Karan Moreno, Eric Gutiérrez, David Giovani Hernández, Omar Emilio López Linares, David Hernández Chavarría y Jesús José Correa Montes.

Familiares de los detenidos permanecen afuera de las oficinas de esta subprocuradoría, en la espera de información y de ver a los detenidos.

La noche del sábado un grupo de jóvenes aprovecharon la llegada de la marcha en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, para lanzar bombas molotov y prender fuego a la puerta central del Palacio Nacional.

Elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor repelieron a los jóvenes y realizaron detenciones.

Autores

Excelsior.com.mx