Pasar al contenido principal

ES / EN

México: presidente del PRI pide investigar presunto caso de trata que afecta a dirigente
Viernes, Abril 4, 2014 - 16:28

Espera que la acusación contra el presidente del partido en el Distrito Federal no se vuelva un "lastre" en contra de la institución.

Excelsior.com.mx. El presidente del PRI, César Camacho, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una exhaustiva y rápida investigación para saber cuál es el status definitivo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y de todos los que resulten involucrados en el presunto delito de trata. La problemática del ahora ex dirigente del PRI en la capital está afectando al partido porque "nuestra posición en el ánimo de los electores no es la mejor".

Con todo, Camacho Quiroz dijo que las conductas penales son personales y corresponde a las personas hacerles frente. "El partido está listo para aportar las pruebas y elementos si así se lo pide la Procuraduría, pero no es un asunto del partido", insistió.

Interrogado luego de participar en el seminario Reformas para Transformar a México, que organizara la Fundación Colosio, sostuvo que el PRI busca evitar a toda costa que el "incidente" con Cuauhtémoc Gutiérrez lastre la vida cotidiana del partido.

Por lo demás, el máximo dirigente del PRI, subrayó que a nadie se le puede exonerar ni inculpar en forma sumaria. Rechazó tajantemente que esta denuncia de trata haya sido revelada desde la 21 asamblea del partido, a mediados del año pasado. "Lo que se afirma sobre el particular es falso, no hubo ninguna referencia a un asunto de este caso", insistió.

No dudó que lo ocurrido a Cuauhtémoc Gutiérrez tenga tintes politicos y dijo que el PRI DF no está acéfalo. Al frente se encuentra Laura Arellano con el auxilio de Manuel Andrade, ex gobernador de Tabasco.

Autores

Excelsior.com.mx