Pasar al contenido principal

ES / EN

México rechaza decisión del Consejo Permanente de la OEA de suspender sesión sobre Venezuela
Lunes, Abril 3, 2017 - 16:23

"La suspensión de una sesión convocada para analizar una situación urgente, no puede ser tomada de manera unilateral y arbitraria, y menos por el país que ejerce la Presidencia del Consejo Permanente", dijo la cancillería mexicana ante la decisión de Bolivia.

Ciudad de México. El canciller mexicano, Luis Videgaray, manifestó "su enérgico rechazo" a la decisión de la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, ejercida por Bolivia, de suspender la sesión extraordinaria del Consejo sobre Venezuela prevista para este lunes.

Bolivia, un aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro, asumió el lunes la presidencia del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), al que le tocaba debatir la crisis en Venezuela.

"La suspensión de una sesión convocada para analizar una situación urgente, no puede ser tomada de manera unilateral y arbitraria, y menos por el país que ejerce la Presidencia del Consejo Permanente, que tiene el deber de aplicar y hacer cumplir, sin excusas, el Reglamento de dicho órgano", dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

"México espera que la sesión prevista para el día de hoy, se realice con la urgencia con la que fue convocada. Asimismo hace un llamado a la Presidencia del Consejo Permanente para que en el ejercicio de su mandato aplique a cabalidad la normativa de la Organización de Estados Americanos", agregó.

Autores

Reuters