México D.F. Sin contratiempos avanza la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica impulsada por el gobierno de México, que en la noche de este miércoles fue aprobada en comisiones por la Cámara de Diputados.

La iniciativa –que pretende dotar con mayores facultades y herramientas a la Comisión Federal de Competencia (CFC), endurecer las sanciones a los monopolios e imponer multas de carácter penal – será votada este jueves en el pleno cameral, informó El Economista.

Con la reforma, se impondrán sanciones penales a quienes incurran en acciones monopólicas, oligopólicas o concentraciones; también se establecen penas desde 3 a 10 años para los agentes que se coludan para fijar, elevar o concertar precios en el mercado.

El presidente de la Comisión Dictaminadora, Idelfonso Guajardo (PRI), afirmó que “la ley no lleva dedicatorias, busca definir parámetros para que la sociedad y los actores se ajusten a las reglas del juego y nadie tenga privilegios en el mercado”, afirmó Idelfonso Guajardo (PRI), presidente de la Comisión Dictaminadora.