Pasar al contenido principal

ES / EN

México: repetidos errores obligan a la candidata del PAN a cambiar su equipo de campaña
Lunes, Abril 9, 2012 - 10:43

Este domingo, la candidata a la silla en la Residencia Oficial de Los Pinos, ratificó a Roberto Gil como coordinador de campaña, como parte de los ajustes que emprendió de cara a lo que resta de puja electoral.

Luego de relevar a un colaborador que había presentado al peruano Mario Vargas Llosa como Nobel de la Paz, en lugar de Literatura, la candidata presidencial mexicana Josefina Vázquez Mota despidió a otro integrante de su equipo de campaña, esta vez por un grueso error ortográfico.

Karla Garduño, a cargo de la agenda semanal de Josefina, fue señalada por escribir "Tlazcala" en vez de Tlaxcala.

La errata generó polémica, especialmente en las redes sociales, por lo que la aspirante presidencial del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) decidió destituir a Garduño.

El 20 de marzo pasado, el equipo de Vázquez Mota pifió al mencionar al escritor peruano Mario Vargas Llosa como Premio Nobel de la Paz, en lugar de Literatura (2010), recordó el diario El Universal.

Este domingo, la candidata a la silla en la Residencia Oficial de Los Pinos, ratificó a Roberto Gil como coordinador de campaña, como parte de los ajustes que emprendió de cara a lo que resta de puja electoral.

Vázquez Mota despejó así las versiones de una posible salida del ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, tras los errores e incidentes registrados en la primera semana de contienda, reseñó Prensa Latina.

Vázquez Mota marcha segunda en las encuestas de opinión detrás de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México (PRI, y Partido Verde Ecologista de México).

En tercera posición los sondeos ubican a Andrés Manuel López Obrador, aspirante por la alianza Movimiento Progresista (Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano).

La campaña electoral inicia su segunda semana (arrancó el 30 de marzo) y se extenderá por 90 días, hasta el venidero 27 de junio, tres días antes de los comicios.

Los mexicanos están convocados a las urnas para el 1 de julio, cuando elegirán al presidente para el sexenio 2012-2018, así como a los 500 miembros de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado.

Además se disputarán otros cargos públicos en municipios y estados, entre ellos la jefatura del gobierno en el Distrito Federal.

Autores

Télam