Pasar al contenido principal

ES / EN

México requiere ayuda internacional para combatir la corrupción
Domingo, Mayo 6, 2018 - 09:52

El informe de la organización Open Society Justice Initiative determinó que México necesita asistencia internacional si realmente se desea que algún día se haga justicia por la corrupción que hace posible la comisión de crímenes".

Ciudad de México. México requiere apoyo de un mecanismo internacional de justicia para combatir la impunidad en casos de violaciones de derechos humanos, desaparición de personas, corrupción y otros delitos, dijo un informe de la organización Open Society Justice Initiative.

"México necesita asistencia internacional si realmente se desea que algún día se haga justicia por la corrupción que hace posible la comisión de crímenes", destacó.

"México necesita urgentemente apoyo externo. Necesita expertos que aporten objetividad, experiencia y habilidades técnicas para la abrumadora tarea de fincar responsabilidades a quien corresponda por los crímenes más graves", destacó el texto.

El informe de Open Society Justice Initiative fue realizado en colaboración con diversas organizaciones civiles del país.

México tendrá elecciones en julio, y de acuerdo a encuestas la inseguridad y la corrupción son dos de los temas que más preocupan a los votantes.

Autores

Reuters