Pasar al contenido principal

ES / EN

México reúne foro parlamentario del área Asia-Pacífico
Domingo, Enero 12, 2014 - 09:30

A la reunión internacional acuden legisladores de Australia,Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

Puerto Vallarta. Legisladores de casi treinta países forman parte desde este domingo de la versión número XXII del Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF, por sus siglas en inglés).

El encuentro, que sesiona hasta el jueves 16, aborda temas relacionados con el medio ambiente, los Objetivos de Desarrollo del Milenio después de 2015, los jóvenes, el empoderamiento de las mujeres y el futuro del APPF, según informó el senado mexicano en un comunicado.

En Puerto Vallarta. localidad del estado mexicano de Jalisco, los participantes del foro también tratarán asuntos políticos, económicos, de seguridad y cooperación.

El día lunes se efectúa la primera sesión plenaria en la que se analizan temas políticos y de seguridad; mientras que el martes se tratarán aspectos de economía y comercio.

Durante las jornadas siguientes los legisladores intercambian criterios sobre lo relativo a la cooperación regional Asia-Pacífico y el trabajo futuro del APPF, y se define la sede de la próxima cita de la entidad.

El APPF está compuesto por parlamentos nacionales, en particular integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, con interés en promover el diálogo entre legisladores de la región.

A la reunión internacional acuden legisladores de Australia, Cambodia, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Estados Federados de Micronesia, Estados Unidos, Fiji, Filipinas, Indonesia e Islas Marshall.

También habrá asistentes de Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam y el país anfitrión.

Autores

Agencia Peruana de Noticias