Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Secretario de Gobernación pidió a grupos de autodefensa regresar a su lugar de origen
Lunes, Enero 13, 2014 - 16:44

Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, anunció un presupuesto de US$19,2 millones para la prevención del delito en Michoacán.

Excelsior.com.mx.  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció un presupuesto de US$19,2 millones para la prevención del delito en Michoacán, pues aseguró el estado no puede seguir experimentando las consecuencias de la no prevención.

En la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), solicitó a los grupos de autodefensa regresar a sus lugares de origen y a sus actividades cotidianas.

Además, hizo una invitación a los autodefensa “para que en caso de considerar que su vocación y servicio esté en materia de seguridad y protección de sus habitantes, puedan hacerlo e integrarse a los cuerpos policiacos”.

De igual modo, advirtió que las autoridades federales y el gobierno estatal, aplicarán la ley de manera rigurosa e indiscriminada, para cualquier persona que se a sorprendida en posesión de armas de fuego.

Autores

Excelsior.com.mx