Pasar al contenido principal

ES / EN

México: secuestran y liberan a candidato a alcaldía de Guerrero
Domingo, Mayo 10, 2015 - 11:08

Un grupo armado secuestró en la mañana de este domingo al candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Guerrero, Juan Mendoza Acosta.

Ciudad de México. Un grupo armado secuestró esta mañana al candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Guerrero, Juan Mendoza Acosta, junto a otras dos personas.

Tras darse a conocer el hecho, el delegado del CEN del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dio a conocer que los militantes perredistas fueron liberados.

Nos informan que afortunadamente acaban de liberar entre los poblados de Ajuchitlan y San Miguel a nuestros compañeros y Juan Mendoza Acosta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el líder nacional del partido, Carlos Navarrete, confirmó los hechos y sentenció la violencia en el estado de Guerrero en contra de los candidatos por lo que solicitó la ayuda del gobierno estatal y federal.

No respetan colores ni siglas. Con violencia pretenden apropiarse de territorios. Pido a los Gob Estatal y Fed. pronta intervención!”, sentenció.

Mendoza Acosta fue plagiado en el tramo de la carretera San Miguel Totolapan- Ajuchitlán. San Miguel Totolapan se ubica en la zona de la Tierra Caliente, límites de Guerrero con Mihcoacán, la cual está considerada un foco rojo en cuestión de seguridad.

Autores

Excelsior.com.mx