Pasar al contenido principal

ES / EN

México: secuestro de Diego Fernández de Cevallos lo efectuó un grupo organizado
Miércoles, Diciembre 22, 2010 - 08:47

Así lo afirmó el socio del político del PAN liberado tras siete meses de cautiverio, quien sostuvo que los secuestradores buscaban “mandar un mensaje de desafío al Estado mexicano”.

 México D.F. Un abogado y socio del recientemente liberado político del PAN, Diego Fernández de Cevallos, afirmó que el secuestro del ex candidato presidencial fue cometido por “un grupo muy fuerte” y poderoso, que actuó con una infraestructura, logística y recursos muy sólidos.

Fauzi Hamdan estimó que la forma de actuar de los plagiarios era pedir muchos recursos para poder mantener su organización.

A su juicio, el hecho tuvo como fin “mandar un mensaje de desafío al Estado mexicano”, dijo Milenio.

Si bien el abogado no quiso referirse a una cantidad determinada, explicó que la cifra que se pagó para lograr la liberación del político, no fue pequeña.

Adicional a la connotación política, apuntó, el plagio del ex candidato presidencial se trató de un hecho con preponderancia económica para el grupo de secuestradores.

Hamdan, quien es también rector de la Escuela Libre de Derecho, no expresó alguna cantidad o aproximación de recursos que se habrían entregado para concretar la liberación de Fernández de Cevallos, pero dijo que no se trató de una cifra pequeña.

Fauzi Hamdan describió a los secuestradores como miembros de “un grupo poderoso” que trabaja desde hace tiempo, pero “encubierto con ideología mesiánica, que muestra mucho resentimiento”.

Autores

AméricaEconomía.com