Pasar al contenido principal

ES / EN

México: sostienen que se intenta distanciar al Ejército del pueblo por Ayotzinapa
Martes, Febrero 10, 2015 - 10:35

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, fue el único orador en la ceremonia por la celebración del 102 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, delató que hay un sector de la población que busca distanciar a los militares del pueblo, pero aseguró que esto no sucederá.

“Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo. Imposible, somos uno y lo mismo, basta ver el rostro, la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo”, enfatizó en el Castillo de Chapultepec, durante el 102 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa han afirmado que el Ejército tiene responsabilidad en la desaparición de sus hijos.

En esta coyuntura, el secretario, único orador en la ceremonia, externó que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que siempre habrá mexicanos leales y de honor dispuestos a resguardarla y hacerla valer.

Aclaró que para las fuerzas armadas no existen corrientes ni ideologías que los perturben y los separen del concepto de honor que profesan por México, por lo que le harán frente a los retos que han puesto a prueba la fortaleza del Estado y la democracia y que han arriesgado la soberanía y la seguridad interior.

“Es momento de levantar el ánimo, de suponer los desafíos, de liberar el potencial de México, de fortalecer el Estado de Derecho y acompañar a nuestras instituciones en su quehacer diario; de dar respuesta a las demandas de la sociedad en su conjunto y de nuestros ciudadanos en lo particular, siempre en el marco de la ley”, afirmó ante Peña Nieto y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

El general aprovechó la ocasión para destacar que la verdadera lealtad siempre es perpetua, absoluta y total, pues no hay persona leal a medias.

“Por eso el gran muro de honor de la historia no distingue otra virtud, no separa a inteligentes de lerdos, ni a valientes de medrosos, ni siquiera a los buenos de los perversos. Tan sólo distingue a los leales de los traidores”, expresó el secretario de Defensa.

Autores

El Economista (México)