Pasar al contenido principal

ES / EN

México vive “la reconstrucción de la paz de la manera más dolorosa”
Viernes, Junio 18, 2010 - 10:04

Así lo afirmó el secretario de Gobernación, quien señaló frente a la violencia que vive el país, que se está transitando en el dolor “a la reconstrucción de nuestra propia paz y a consolidar nuestra propia esperanza”.


México D.F. El secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, afirmó que el país vive actualmente “la reconstrucción de la paz de la manera más dolorosa”.

Al conmemorar el Día Mundial del Refugiado, afirmó que en México “hoy transitamos en ese dolor a la reconstrucción de nuestra propia paz y a consolidar nuestra propia esperanza”.

Gómez Mont relacionó la difícil situación que representa la vida de un extranjero refugiado con la experiencia que vive México, que enfrenta dramáticos hechos de violencia, señaló La Jornada.

“Hoy vivimos la lucha de predisponer y establecer la preeminencia de lo valioso, de lo generoso, de lo emocional, frente a los anhelos exclusivos de rapiña por ganas de enriquecimiento de unos cuantos frente a muchos”, dijo.

Al hablar antes decenas de asilados que se congregaron en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, Gómez Mont dijo que quienes vienen del dolor del refugio fortalecen a México y la voluntad de prevalecer sobre las actuales circunstancias “con la absoluta convicción de que serán superadas a través de la tenacidad, claridad y una voluntad que no está dispuesta a renunciar y a ser secuestrada por la violencia”, señaló.

Actualmente viven en México 1.300 extranjeros con el estatus legal de refugiados, y el mayor número de ellos provienen de Haití y Colombia.

Autores

AméricaEconomía.com