Pasar al contenido principal

ES / EN

México y EE.UU. impulsan acuerdos en materia económica y social
Domingo, Mayo 29, 2016 - 10:45

Se han construido y ampliado los puentes internacionales ferroviario Brownsville- Matamoros y Los Tomates- Veterans, así como el Cross Border Xpress.

Ciudad de México. México y Estados Unidos impulsan distintos acuerdos en materia económica y social, entre los que se encuentran el de Servicios Aéreos y de Transporte de Largo Recorrido, informó hoy la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes mexicana.

En un comunicado, la dependencia detalló que las acciones emprendidas por los países vecinos han logrado fortalecer la relación entre México y Estados Unidos de América, así como alcanzar resultados concretos.

Se han construido y ampliado los puentes internacionales ferroviario Brownsville- Matamoros y Los Tomates- Veterans, así como el Cross Border Xpress.

Además, se firmó el Acuerdo Bilateral de Servicios Aereos, para eliminar el límite de destinos y de frecuencias que cualquier aerolínea pueda operar entre ciudades de ambas naciones.

También se logró concretar el Acuerdo de Cooperación de Transporte de Largo Recorrido, lo que permite liberar las restricciones de acceso a los servicios transfronterizos de carga pactados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Estados Unidos es el principal socio comercial de México, el primer destino de las exportaciones y el principal participante en inversión extranjera directa en el país, representando casi el 60 por ciento del total.

Autores

Excelsior.com.mx