Pasar al contenido principal

ES / EN

México y Estados Unidos suscribieron acuerdos de cooperación bilateral
Martes, Noviembre 30, 2010 - 15:40

Los documentos fueron firmados por el titular de Segob Francisco Blake y por la secretaria de seguridad de EE.UU Janet Napolitano y busca facilitar el ingreso de viajeros de negocios y turistas, cuyas actividades son factores claves para el desarrollo económico.


México, a través de su Secretaría de gobernación (Segob) y Estados Unidos, con el departamento de Seguridad Interior del país, suscribieron acuerdos de cooperación bilateral en materia de repatriación y la protección de los derechos de los mexicanos y de viajeros confiables.

Los documentos fueron firmados por el titular de Segob Francisco Blake y por la secretaria de seguridad de EE.UU, Janet Napolitano.

Blake dijo que que con este programa se facilita el ingreso de viajeros de negocios y turistas, cuyas actividades son factores claves para el desarrollo económico, el crecimiento del comercio y el fortalecimiento del intercambio cultural, según consigna El Economista.

Dijo además que se suscribió una Carta de Intención para establecer un diálogo de alto nivel en materia de repatriación. Dijo que objetivo principal era entablar un diálogo integral bajo los principios de responsabilidad compartida y del respeto incondicional de los derechos humanos.

Destacó que es fundamental “combatir la violencia que afecta a nuestro país, y para contribuir al esfuerzo de desarticulación de grupos de la delincuencia organizada que operan en ambos lados de la frontera”.

Autores

AméricaEconomía.com