Brasilia.- El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó este domingo, al emitir su voto en una escuela de Sao Paulo, que la transición de gobierno está "prácticamente organizada".

Temer votó en el barrio paulista de Pinheiros, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Gilberto Kassab.

"Vamos a comenzar la transición pronto, mañana (lunes), y haremos una transición muy tranquila, muy sosegada, ya está prácticamente organizada en relación a todos los sectores del gobierno, los temas de la transición", dijo.

"El equipo del (presidente) electo, cuando nos contacte, ya prácticamente recibirá todos los datos del actual gobierno, de lo que se ha hecho y de lo que aún hay que hacer", explicó el mandatario.

Temer dijo que la votación será tranquila este domingo, y que "la paz y la armonía absoluta" comienzan tras el acto electoral, "sea quien sea el elegido".

El proceso de transición para el nuevo gobierno tendrá una duración de dos meses, hasta la transmisión del poder el primero de enero de 2019.