Pasar al contenido principal

ES / EN

Michel Temer ante la ONU: el juicio político a Rousseff fue completamente legal
Martes, Septiembre 20, 2016 - 10:48

El discurso del mandatario en la ONU es parte de los esfuerzos del gobierno por restaurar la confianza y atraer la inversión.

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas que el juicio político a su antecesora Dilma Rousseff fue realizado con "respeto absoluto" de la Constitución del país y que la confianza en la economía se estaba recuperando.

Temer, quien juró en el cargo el mes pasado después de la destitución de Rousseff, dijo en un discurso que su tarea ahora era restablecer el crecimiento económico y crear trabajo para millones de brasileños que perdieron sus empleos en la actual recesión, la peor desde la década de 1930.

El discurso del mandatario en la ONU es parte de los esfuerzos del gobierno por restaurar la confianza y atraer la inversión.

El juicio político a Rousseff fue llevado a cabo dentro de las normas establecidas por el Congreso y la Corte Suprema, dijo. "El proceso se llevó cabo con un absoluto respeto por el orden constitucional", afirmó.

A fines del mes pasado, el Senado de Brasil condenó a Rousseff, la primera mujer en ser electa presidenta del país sudamericano, por violar las leyes presupuestarias, en una decisión que puso fin a 13 años en el poder del Partido de los Trabajadores.

Temer, quien fuera vicepresidente de Rousseff, gobernará hasta el 2018 cuando finaliza el actual mandato.

Autores

Reuters