Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet acepta presidir programa de la Organización Mundial de la Salud
Miércoles, Enero 10, 2018 - 11:22

Tras dejar su cargo como presidenta de Chile en marzo próximo, este miércoles se reveló que la mandataria ocupará el cargo de presidenta del programa de la OMS para la Familia, la Mujer y el Niño.

Santiago. La mandataria chilena Michelle Bachelet se convertirá en la próxima presidenta del programa de la Organización Mundial de la Salud para la Familia, la Mujer y el Niño, según habría confirmado la subdirectora general de esta iniciativa, Flavia Bustreo, a Emol.

Este miércoles, Bachelte recibió en La Moneda a la delegación del programa internacional que le hizo la invitación formal. "Ella dijo que sí, la Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres", declaró Bustreo.

Con esta decisión, Bachelet reemplazaría a la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel, quien actualmente ocupa el cargo.

Según la ejecutava de la OMS, la misma Graca Machel sugirió el nombre de la presidenta chilena para ocupar el cargo. "La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza. Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas", dijo.

Se trata de un cargo ad-honorem que se dirige desde Ginebra, al interior de la sede de la OMS, aunque según explicó Bustreo, al ser un cargo ejecutivo, no requiere que la gobernante se residencie en Suiza.

El cargo se extiende por dos años con posibilidad de ser renovado, agregó la representante del organismo. 

Adelantó que el foro más importante de la entidad se realizará en diciembre de este año en Nueva Delhi, India, encuentro que sería encabezado por Michelle Bachelet.

Autores

AméricaEconomía.com