Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet asistirá a la asunción de la primera presidenta de Corea del Sur
Lunes, Febrero 25, 2013 - 08:15

Titular de ONU Mujeres intervendrá en la ceremonia inaugural con un brindis en representación de los invitados internacionales, enfatizando la importancia de que más mujeres participen activamente en el servicio público y aspiren a los cargos de más relevancia.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex Mandataria chilena, Michelle Bachelet, asistirá el lunes como invitada especial a la ceremonia de asunción de la primera mujer Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

En la ocasión, Bachelet intervendrá en la ceremonia inaugural con un brindis en representación de los invitados internacionales, enfatizando la importancia de que más mujeres participen activamente en el servicio público y aspiren a los cargos de más relevancia.

Asimismo, la ex Presidenta chilena entregará su apoyo a Park Geun-hye en el desafío de gobernar con justicia para hombres y mujeres, apelando a las características de un liderazgo inclusivo que permita guiar al pueblo surcoreano a mayores niveles de igualdad.

También asistirán a la actividad el gobernante saliente, Lee Myung – bak, el primer ministro surcoreano, el presidente de la Asamblea Nacional, representantes del poder judicial y cuerpo diplomático.

Durante su estadía en Corea del Sur, la titular de ONU Mujeres sostendrá un encuentro privado con la nueva líder surcoreana y se reunirá con la ministra de la Igualdad de Género entrante, Cho Yoon-sun.

Vea además en Lanación.cl: "Papa promulga decreto que abre la vía para adelantar el cónclave".

Autores

Nación.cl