Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet concreta nuevo cambio de gabinete
Miércoles, Octubre 19, 2016 - 14:47

La situación ocurre luego de meses de especulación sobre un supuesto cambio de gabinete, que tuvo como protagonista a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien finalmente deja la cartera.

Cerca de las 15 horas de este miércoles, llegó a La Moneda el gabinete de ministros de la presidenta Michelle Bachelet, en un encuentro que no estaba programado.

La situación ocurre luego de meses de especulación sobre un supuesto cambio de gabinete, que tuvo como protagonista a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En Justicia, se confirmó la salida de Blanco tras una extensa crisis en Gendarmería, el Sename y los errores en el padrón electoral originados en el Registro Civil. En su lugar, entra el exministro de Agricultura de Ricardo Lagos, Jaime Campos, quien además es abogado de la Universidad de Concepción.

En el Ministerio de Energía, Máximo Pacheco presentó su renuncia y en su lugar fue nombrado Andrés Rebolledo, actualmente a cargo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería.

Por otra parte, la abogada Nivia Elízabeth Palma Manríquez, militante de Izquierda Ciudadana, entra en reemplazo del actual ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Esta semana estuvo marcada por el fracaso del gobierno en intentar sacar adelante una ley corta para subsanar los errores en el padrón electoral para las elecciones de este domingo 23 de octubre.

Autores

Biobiochile.cl