Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet confirma 43 detenidos en 36 incendios forestales
Domingo, Enero 29, 2017 - 10:18

Bachelet informó que de los 127 siniestros registrados, 66 permanecen en combate, 50 controlados y 14 extinguidos. Lo que indicó que constituye un avance respecto de días anteriores.

Santiago. La presidenta Michelle Bachelet confirmó que existen 43 personas detenidas por 36 de los incendios forestales registrados en el país.

Bachelet informó que de los 127 siniestros registrados, 66 permanecen en combate, 50 controlados y 14 extinguidos. Lo que indicó que constituye un avance respecto de días anteriores.

En ese contexto, señaló que una leve mejora en las condiciones climáticas y el descenso de las temperaturas ha permitido un mayor control de los siniestros.

Además, llamó a los voluntarios civiles que quieran colaborar a coordinarse con las autoridades regionales para evitar que se registre congestión vehicular, lo que puede complicar la situación en las zonas de catástrofe.

“El éxito tiene relación con que seamos capaces de una excelente coordinación”, afirmó.

La mandataria indicó que en los próximos días se sumarán más países para ayudar en la contención de los siniestros. “Este trabajo de hombres y mujeres extranjeros nos ha permitido contar con cada vez más focos de incendio controlados y contenidos”, enfatizó Bachelet y manifestó el agradecimiento del país.

Respecto de las personas detenidas por incendios forestales, Bachelet sostuvo que no todos son con intencionalidad dolosa, pero detalló que se están investigando los casos y se perseguirán las responsabilidades hasta el final.

La presidenta aseguró que volverá a las zonas afectadas, pero no especificó el lugar, porque se encuentra evaluando las diferentes situaciones.

En relación al motivo por el que no ha decretado Estado de Sitio, aseguró que esto podía ser contraproducente.

“Vamos a combatir el fuego con fuerza, con coordinación y con voluntad”, puntualizó la mandataria.

Autores

Biobiochile.cl