Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet dice América celebra paso histórico de Cuba y EE.UU.
Jueves, Diciembre 18, 2014 - 10:58

Es una decisión justa y toda América está orgullosa de este paso histórico, lo valoramos profundamente", dijo Bachelet.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo que el continente celebra el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

"Es una decisión justa y toda América está orgullosa de este paso histórico, lo valoramos profundamente", dijo Bachelet sobre el anuncio realizado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, publicó hoy la prensa local.

En ese sentido la mandataria agregó que Chile hace "votos para que la normalización se produzca a la brevedad en todos los sentidos", en alusión al bloqueo que sufre la isla.

"Estamos muy contentos, ustedes han visto que los presidentes de muchos países de nuestra región así lo han manifestado. Creemos de verdad que estamos viviendo un momento extraordinariamente importante para nuestra región", agregó Bachelet.

Las históricas medidas fueron antecedidas por el anuncio por parte de La Habana de la liberación del agente de Estados Unidos, Alan Gross, y la libertad concedida por Washington a los agentes cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres del grupo denominado de Los Cinco.

Autores

Xinhua