Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet: inclusión social debe comenzar por las mujeres
Martes, Octubre 16, 2012 - 14:55

"Es una manera inteligente de asumir los desafíos que enfrentamos", señaló la titular de ONU Mujeres.

Lima, Xinhua. Las políticas de inclusión social tienen que empezar por tomar en cuenta a las mujeres, afirmó en Lima la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Es una manera inteligente de asumir los desafíos que enfrentamos", señaló la representante del organismo mundial durante su participación en la conferencia "La mujer como motor de crecimiento e inclusión social", inaugurada este martes por el presidente peruano Ollanta Humala.

La ex mandataria chilena participó en la apertura de la conferencia junto a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el presidente Humala.

Bachelet destacó que la participación de las mujeres en las actividades económicas de sus respectivos países garantizará el desarrollo social y económico de su entorno familiar y nacional.

Dijo que el efecto positivo del aporte femenino en el desarrollo socioeconómico se deduce porque cuando ellas trabajan crece el producto interno bruto per cápita, debido a que 90 por ciento de sus ingresos lo destinan a salud, educación y alimentos.

"Se sabe que la participación de las mujeres es esencial para el crecimiento económico", subrayó la ex mandataria chilena, que se ha caracterizado por asumir la defensa del papel de las mujeres en la comunidad internacional.

También resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Humala con la puesta en marcha de diversos programas de inclusión social en lo que va de su gestión.

Bachelet subrayó que los países latinoamericanos deben tener en cuenta las premisas de que para lograr el desarrollo es necesario impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Autores

Xinhua