Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet inicia visita de dos días a Senegal
Lunes, Enero 7, 2013 - 09:37

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres viajó este lunes a la localidad de Joal, a 120 kilómetros al sur de Dakar, para visitar unas unidades de transformación de productos pesqueros gestionadas por cooperativas de mujeres.

Dakar, EFE. La secretaria general adjunta de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, inició este lunes una visita de dos días a Senegal, primera etapa de una gira por África occidental que la llevará también a Mali y Nigeria.

Bachelet, que llegó este domingo a Dakar procedente de Nueva York, viajó el lunes a la localidad de Joal, a 120 kilómetros al sur de Dakar, para visitar unas unidades de transformación de productos pesqueros gestionadas por cooperativas de mujeres.

La ex presidenta chilena compartirá esta noche una cena con mujeres líderes políticas y sociales de Senegal.

Bachelet se entrevistará el martes al mediodía con el presidente Macky Sall y, por la tarde, visitará el instituto de enseñanza secundaria de chicas John F. Kennedy de Dakar, al que acuden 3.000 alumnas de edades comprendidas entre 11 y 19 años.

Según la agenda oficial, Bachelet se reunirá el martes con las ministras senegalesas de Género, de Sanidad y de Justicia de la Mujer, y se entrevistará con asociaciones de la sociedad civil local y con representantes de organizaciones internacionales radicadas en Senegal.

Poco antes de abandonar Dakar con destino a Mali, la expresidenta chilena presentará las conclusiones de esta primera etapa de su gira africana en una rueda de prensa programada para las 17.00 (hora local y GMT).

Autores

EFE