Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet: las mujeres llegaron a la política “para siempre”
Viernes, Noviembre 19, 2010 - 08:33

La ex presidenta chilena y titular de la agencia de la ONU para la Mujer puntualizó la importancia de que ellas lleguen a la política para luchar contra la violencia de género.

Santo Domingo. La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó que las miembros del género femenino llegaron a la política para quedarse y puntualizó la importancia de que ellas participen en ésta para impulsar acciones contra la violencia hacia la mujer y la mortalidad materna.

La ex mandataria latinoamericana será la titular de la agencia de la ONU para la Mujer, que comenzará a operar en 2011.

En ese contexto, puntualizó que las mujeres “llegamos para tomar decisiones para siempre y todas las decisiones, no sólo las blandas y sencillitas, sino las necesarias".

Al participar en República Dominicana en la conmemoración del 50 aniversario de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal por su lucha contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, afirmó que sólo con la participación de la mujer en la política y la economía se puede "superar de verdad la vergüenza que significan" los índices de violencia contra la mujer y de mortalidad materna, indicó Infobae.

Recordó que seis de cada diez mujeres son golpeadas o abusadas por sus parejas y una de cada cinco es o será víctima durante su vida de violación o intento de violación sexual.

Además las mujeres representan 70% de las 1.200 millones de personas que viven en extrema pobreza en el mundo y el 80% de las 600 mil víctimas de tráfico humano.

Autores

AméricaEconomía.com