Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet participa en su último Te Deum Ecuménico tras polémica por agenda valórica
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 10:05

La ceremonia de acción de gracias, es encabezada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

La presidenta Michelle Bachelet, autoridades políticas y religiosas participan este lunes 18 de septiembre en el tradicional Te Deum Ecuménico.

La ceremonia de acción de gracias, es encabezada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

A la instancia estaban invitados los candidatos presidenciales, sin embargo, no asistieron tres de ellos: Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez y Eduardo Artés.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que la Presidenta asiste con respeto a este tipo de ceremonias, ya que se trata de una oración por Chile, por sus autoridades y por el futuro del país.

La canción que abrió la celebración estuvo a cargo del folclorista Francisco Astorga, quien abordó temas como la confianza, los productos transgénicos, la educación y la integración, entre otros.

Luego, el cardenal Ezzati saludó a las autoridades presentes y llamó a colaborar como hermanos para construir una patria grande y acogedora en la cual “todos formemos una familia unida y solidaria, cimentada en la justicia, la paz, en la verdad, el amor a Dios y a su pueblo”.

Tras las lecturas bíblicas, efectuadas por representantes de diferentes credos, Ricardo Ezzati inició su homilía, en la que se refirió al valor de la vida humana, en alusión a la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Se esperaba que esta ceremonia estuviese marcada por los hechos ocurridos en el Te Deum Evangélico, donde se cuestionó la agenda valórica del Gobierno debido a la aprobación de esta ley y por proyecto de matrimonio igualitario.

Se trata del Te Deum número 206, ya que esta ceremonia se realiza desde 1811, tanto en la Catedral de Santiago como en todas las catedrales del país.

Autores

Biobiochile.cl