Pasar al contenido principal

ES / EN

Michelle Bachelet se reúne con Alejandro Guillier en gesto de apoyo para el balotaje
Martes, Noviembre 21, 2017 - 07:32

Desde el gobierno buscan afianzar la candidatura de Guillier, quien obtuvo un 22,7% de los votos frente al 36,64% del exmandatario conservador Sebastián Piñera.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, se reunió este martes con el candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, en un gesto de apoyo para reforzar la campaña del senador de cara al balotaje tras salir en segundo lugar en los comicios del fin de semana.

Desde el gobierno buscan afianzar la candidatura de Guillier, quien obtuvo un 22,7% de los votos frente al 36,64% del exmandatario conservador Sebastián Piñera.

El simbólico encuentro en el palacio La Moneda ocurre un día después de que la Democracia Cristiana (DC), el partido más moderado del pacto gobernante de centroizquierda, entregó su apoyo a Guillier luego de que su candidata Carolina Goic salió quinta en la elección del pasado domingo.

"Agradezco el apoyo de la Democracia Cristiana a nuestra candidatura. Espero que los chilenos que se sintieron representados por Carolina Goic se vean reflejados en el Chile plural y diverso que aspiramos a encarnar", escribió Guillier en su cuenta de Twitter.

Los votos obtenidos por Guillier evidenciaron el costo para una coalición gobernante que llegó dividida a las elecciones con dos candidatos, a lo que se sumaron cuatro aspirantes más de otras colectividades de izquierda.

El representante oficialista está obligado a reordenar las fuerzas de centroizquierda detrás de su candidatura si pretende continuar con el legado de reformas emblemáticas impulsadas por Bachelet.

En los comicios del fin de semana se ubicó en tercer lugar Beatriz Sánchez, del joven pacto de izquierda Frente Amplio, quien obtuvo un sorprendente 20,27% de los votos.

Sánchez no ha entregado un apoyo explícito a Guillier. Sólo confirmó que van "a iniciar una conversación" dentro del bloque y se espera que una decisión se adopte antes de fin de mes.
 

Autores

Reuters