Pasar al contenido principal

ES / EN

Mientras Santos promete gobierno limpio en Colombia, Zuluaga dice que su mandato será sin odios
Viernes, Junio 6, 2014 - 08:53

Ambos candidatos a la presidencia de Colombia, a su manera, hicieron un llamado para que los ciudadanos voten por ellos en el debate que sostuvieron este jueves.

Los dos candidatos presidenciales presentaron en el debate de Noticias Caracol sus argumentos para que los colombianos los elijan en los comicios del próximo 15 de junio.

El presidente candidato Juan Manuel Santos defendió que con su gobierno “estamos cambiando la cultura del miedo y la guerra hacia la cultura de la esperanza y de la paz”.

“Hemos cambiado la cultura del todo vale a la cultura del juego limpio y la decencia. Se ha cambiado también la cultura de la exclusión y la división hacia la cultura de la inclusión y la prosperidad para todos”, dijo.

Y recalcó: “Los cambios que hemos hecho nos han permitido pasar a una economía sólida que trajo educación y vacunación gratis para todos los niños, creó empleo y les dio vivienda gratis a los más pobres”.

A juicio de Santos, aunque falta muchísimo camino por recorrer porque todavía “las desigualdades son aberrantes”, la gente está viendo que “estos resultados son los que quieren que se multipliquen y la paz nos va a ayudar a multiplicarlos”.

En el mismo sentido, el candidato Óscar Iván Zuluaga exhortó a los ciudadanos a que voten por él porque quiere ser “el presidente de los jóvenes y el presidente que resuelva los problemas de salud de los pacientes”.

“Quiero ser un presidente en contacto permanente con los ciudadanos, recorriendo todo el país, recorriendo las regiones”, dijo.

Y prometió: “Quiero ser un presidente sin odios o rencores, sin espejo retrovisor…un presidente que construya y lidere una Colombia más segura, más educada y de mejores oportunidades para todos”.

La ‘palabra’ final la tendrán los ciudadanos en las urnas el próximo 15 de junio entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde cuando en las urnas decidan entre Santos y Zuluaga.

Autores

ELESPECTADOR.COM