Pasar al contenido principal

ES / EN

Migración de México asegura a 250 centroamericanos en Tabasco
Jueves, Mayo 1, 2014 - 14:29

El Instituto Nacional de Migración indicó que en el contexto de un operativo de control y verificación, la noche del miércoles, fueron detectados los migrantes en parajes cercanos a la comunidad de Chacamac, correspondiente al municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco.

México. Unos 250 extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en México fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Policía Federal en el estado de Tabasco (sureste).

En un comunicado, el INM indicó que en el contexto de un operativo de control y verificación, la noche del miércoles, fueron detectados los migrantes en parajes cercanos a la comunidad de Chacamac, correspondiente al municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco.

Los 250 extranjeros fueron presentados ante la autoridad migratoria para dar inicio al procedimiento administrativo correspondiente que permita su retorno asistido.

Tras identificar a los migrantes como ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala, las autoridades del INM establecieron contacto con las representaciones consulares de esos países para facilitar su repatriación.

El aseguramiento y traslado del grupo a la ciudad de Villahermosa, capital estatal, se realizó de manera ordenada y segura, respetando sus derechos humanos, proporcionando también una estancia digna previo al retorno a sus lugares de origen, indicó el INM.

Autores

Xinhua