Pasar al contenido principal

ES / EN

Miles de ecuatorianos obtienen cédula de identidad a sólo un día de las elecciones
Sábado, Febrero 22, 2014 - 15:18

La afluencia de personas que buscan sacar su cédula de identidad, elemento vital para votar, se incrementó este sábado en las dependencias del Registro Civil de Guayaquil.

Guayaquil. Hasta cerca de este mediodía, el Registro Civil Estatal había emitido unas 1.500 cédulas de identidad, un día antes de las elecciones.

La mayoría de los casos que se presentaron fueron para renovación por daño o pérdida. También hubo accidentes caseros, como aquél que contó que "ayer lavando se me cayó la cédula al agua y se mojó". otros alegaban que se lo habían robado.

La stuación se repetía en varias de las sucursales del servicio, como en la del norte, en Parque California. Ahí, unas 200 personas esperaban ingresar al establecimiento y, en el interior, también estaba lleno e, incluso, decenas esperaban de pie.

María Fernanda Mite llegó a las 07:45 y tres horas después obtuvo el documento que le permitirá ejercer su derecho al voto este domingo 23.

"Hice la renovación de la cédula porque se me perdió. La atención fue rápida, en el interior. En los exteriores había mucha gente esperando", señaló la habitante de Monte Sinaí.

Raquel Zamora acudió con su hija de 16 años para que la menor obtenga el documento. Ella llegó a las 08:40 y cerca de las 11:00 recibió la cédula.

Tras cuatro horas de espera, Manuel Vinces obtuvo la cédula. La atención, según él, fue "excelente". "Llegué a las 06:00 y delante de mí habían unas 400 personas. Pero bueno, ya estoy tranquilo de renovar mi cédula", sostuvo.

Este domingo también se podrá realizar este trámite en las dependencias estatales, de 08:00 a 15:00. Mientras que en las oficinas municipales se atenderá de 08:30 a 13:30.

Autores

El Universo.com