Pasar al contenido principal

ES / EN

Miles de personas huyeron de un campo de refugiados palestinos
Lunes, Agosto 15, 2011 - 14:44

Portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos explicó que se ha registrado un puñado de muertos confirmados y cerca de 20 heridos.


Ramallah, Cisjordania. Miles de personas huyeron de un campo de refugiados palestinos en la ciudad siria de Latakia por los disparos y por orden de las autoridades sirias, dijo un portavoz de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de los refugiados palestinos.

"Entre 5,000 y 10,000 han huido, no sabemos dónde está esa gente, así que es muy preocupante", dijo Christopher Gunness, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por su sigla en inglés). "Tenemos un puñado de muertos confirmados y cerca de 20 heridos", agregó.

Los residentes de Latakia dicen que el campo de refugiados de Al-Raml ha estado entre los blancos atacados por las fuerzas de seguridad sirias que han estado asaltando áreas donde los manifestantes han protestado contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

La presidencia palestina pidió el lunes a Damasco que proteja las vidas de los refugiados palestinos.

El portavoz presidencial palestino pidió a "las autoridades sirias que tomen medidas que impidan la pérdida de vidas de los refugiados palestinos en el campo Al-Raml en Latakia", informó la agencia oficial WAFA.

Nabil Abu Rdainah, el portavoz, agregó que la política palestina no era la de interferir en los asuntos internos de los Estados árabes, diciendo que "el futuro de los regímenes está en manos de sus pueblos", reportó WAFA.

Autores

Reuters