Pasar al contenido principal

ES / EN

Miles de personas protestan contra políticas de Macri en Argentina
Viernes, Diciembre 18, 2015 - 08:55

Los manifestantes expresaron inconformidad por las medidas económicas anunciadas por el nuevo gobierno, así como en defensa de la ley de medios de comunicación.

Varios miles de personas se manifestaron en contra de la política económica del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, y en defensa de la ley de medios de comunicación frente al Congreso Nacional en Buenos Aires.

La marcha fue convocada bajo el lema "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces" por el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) y el Partido Justicialista (PJ) y organizaciones políticas, sindicales y sociales afines al kirchnerismo.

El jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, convocó el miércoles a la manifestación y alertó que "se avanza en un ajuste y devaluación".

¿Gobierno "por decreto"? El legislador kirchnerista advirtió que su agrupación, ahora en la oposición, no permitirá que "se viole la Constitución Nacional" como "sucede con la designación de los ministros de la Corte" Suprema a través de un decreto de Macri o que "se modifiquen leyes a través de decretos como en el caso de la ley de medios".

La protesta tuvo lugar una semana después de la asunción de Macri, líder del partido de centroderecha PRO, luego de 12 años de gobiernos kirchneristas.

Autores

Deutsche Welle