Pasar al contenido principal

ES / EN

Militares liberados por las FARC tienen estrés y rastros de enfermedades tropicales
Martes, Abril 3, 2012 - 14:12

El parte médico señala que los uniformados estarán bajo observación otros ocho días y después se evaluará la salida de cada uno.

La subdirecota médica cientifica del Hospital Militar, coronel Clara Galvis, presentó el parte médico parcial de los cuatro militares liberados el pasado lunes.

El primer parte señala que los uniformados presentan un cuadro de estrés y rastros de enfermedades tropicales. "Tuvieron antecedentes de leismaniasis y paludismo, y en este momento están bajo observación", detalla el informe.

Según la coronel Galvis manifestó que desde la noche del pasado lunes, se ha hecho una evaluación integral, de salud mental, medicina interna y de cada una de las enfermadas tropicales. “Hasta el momento están estables y no muestran ninguna complicación. Se encuentran en buen estado nutricional y no se evidencian lesiones significativas, ni enfermedades tropicales activas”, precisó.

El análisis médico indica que los militares se encuentran en lo que se conoce como “etapa de adaptación, están disfrutando de cada uno de los sonidos y de las imágenes”, en la que se señala que deben tener un trabajo psicológico muy grande e importante debido al estrés que manejan después de estar por más de una década en la selva.

Desde este martes iniciará la etapa de laboratorio en la que les realizaran una serie de exámenes con el fin de descartar cualquier lesión o enfermedad interna o externa. “haciendo énfasis en su salud mental” y cuyos resultados esperan conocerse en las próximas semanas.

Autores

ELESPECTADOR.COM