Pasar al contenido principal

ES / EN

Militares uruguayos interesados en pasar al ministerio del Interior
Sábado, Septiembre 18, 2010 - 10:41

La idea del ministerio del Interior es que los soldados que pasen a esa cartera cumplan “tareas ejecutivas”, dijo al matutino el subsecretario Jorge Vázquez.

Son muchos los militares uruguayos que se están tentando con la propuesta realizada por el gobierno para incentivar el pasaje de efectivos de las Fuerzas Armadas al ministerio del Interior.

Si bien aún los requisitos necesarios no están establecidos en algunas unidades militares, ya se realizaron esta semana relevamientos consultando a los suboficiales, uno por uno, sobre su interés en hacer uso de la posibilidad.

Según contaron al diario El Observador fuentes castrenses, en una de las unidades la mayoría de los soldados que realizan tareas prácticas y de bajo rango contestaron que quieren pasar. No así los suboficiales que realizan tareas más administrativas.

La idea del Ministerio del Interior es que los soldados que pasen a esa cartera cumplan “tareas ejecutivas”, dijo al matutino el subsecretario Jorge Vázquez.

“Nada de sentarse detrás de un escritorio. Si el soldado cumple con el perfil y los requisitos entonces podrá pasar a integrar esa unidad, de lo contrario, no hay posibilidades de ingresar a la policía”, agregó el viceministro.

Vázquez mencionó al grupo GEO, a la Metropolitana, a la Guardia Republicana, o incluso a la Dirección de Bomberos o la Policía Caminera como unidades donde pasarán a cumplir funciones los militares renunciantes.

Autores

OBSERVA.COM