Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministerio de Defensa de Colombia: "minería criminal es amenaza igual o más grande que el narcotráfico"
Martes, Noviembre 3, 2015 - 15:25

En un debate de control político, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que “la minería criminal es una amenaza igual o más grande que el narcotráfico”. (Escuche al ministro).

Una dura advertencia lanzó este martes en el Congreso el Gobierno Nacional sobre la llamada “minería criminal” que tiene azotadas varias regiones del país.

En un debate de control político, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que “la minería criminal es una amenaza igual o más grande que el narcotráfico”. (Escuche al ministro)

En ese sentido, exhortó al Congreso a fijar su atención en esta problemática pues está generando serios líos en el país.

En el mismo sentido, Villegas respondió a las denuncias del senador Iván Cepeda Castro sobre presunta “privatización” de las Fuerzas Militares por los convenios suscritos entre compañías mineras y algunos batallones militares.

“No hay privatización de las Fuerzas Militares”, recalcó el ministro en defensa de los convenios suscritos.

Explicó que sólo se trata de dar seguridad a esas compañías en el área donde operan, así haya unidades que ocupan predios que han sido facilitados por las mismas empresas del Estado o privadas.

“En la medida en que la tranquilidad vaya llegando a regiones afectadas por el conflicto los convenios se irán desmontando gradual y paulatinamente”, agregó.

La comisión segunda del Senado le dedicó este martes el control político a los convenios entre el ministerio de Defensa y empresas mineras, de hidrocarburos e hidroeléctricas.

Autores

ELESPECTADOR.COM