Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministerio de Justicia peruano ratifica a Joel Segura como procurador anticorrupción
Martes, Abril 7, 2015 - 14:39

"Segura goza de nuestra confianza y está siendo ratificado", declaró el titular de Justicia Gustavo Adrianzén a la prensa.

El abogado Joel Segura Alania fue ratificado como procurador anticorrupción, informó el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien señaló que este goza de la confianza de su sector.

"Segura goza de nuestra confianza y está siendo ratificado", declaró el titular de Justicia a la prensa.

Adrianzén recordó, además, que el trabajo de la Procuraduría se orienta mucho a la recuperación del dinero del Estado apropiado ilícitamente por quienes son perseguidos por la justicia por corrupción.

Bajo ese contexto dijo confiar en que se continuará brindando el apoyo que la Procuraduría requiere y en breve presentarán propuestas para cubrir dos adjuntías y contratar más personal.

"Todos los actos de corrupción investigados los ve la Procuraduría Anticorrupción, sin perjuicio de dónde provenga el funcionario que cometió el acto delictivo. Tenemos gran concentración, pero son casos que datan de muchos años atrás", añadió.

Según indicó, cuando surja un caso en el presente Gobierno, este será asumido por la Procuraduría a fin de ejercer una eficaz defensa de los intereses del Estado ante los tribunales.

Adrianzén indicó que la carta de renuncia que presentó hoy el procurador Segura es un procedimiento regular cuando ocurre el cambio de ministro de Justicia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias