Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministerio del Interior chileno se querella contra detenido en embajada de EE.UU.
Viernes, Mayo 14, 2010 - 18:00

La acción se fundamenta en las presuntas conductas terroristas del paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan, detenido con rastros de explosivos en sus manos.

Santiago. El ministerio del interior de Chile presentó una querella contra el joven estudiante de hotelería de orígen pakistaní, Mohamed Saif Ur Rehman Khan, por presuntas conductas terroristas.

La acción judicial se produjo minutos después que la fiscalía oriente de Santiago solicitara el secreto de la investigación y la reserva de la audiencia por el caso del ciudadano paquistaní que fue detenido con rastros de explosivos en la embajada de Estados Unidos.

Actores ligadas al caso discutieron suspender la ampliación de la detención del ciudadano pakistaní, que vence este domingo por lo que acordaron celebrar la audiencia para examinar los antecedentes mañana a las 15.00 horas, de acuerdo a emol.com

El defensor público solicitó la nulidad de la declaración que la fiscalía le tomó al imputado el 10 de mayo, por no estar en presencia de un abogado defensor y tampoco haberla hecho en el idioma del paquistaní. Sin embargo, la magistrada determinó que esa discusión se debe realizar en la audiencia de preparación del juicio oral.